Pasar al contenido principal
Redacción Central

Se estrenan cinco filmes en cines y un corto en redes sociales

Esta semana, los cines renuevan su programación con propuestas de terror, acción, animación y comedia. A continuación te mostramos el listado de las películas que se suman a la cartelera. Además, puedes disfrutar del cortometraje “De Cerca”, escaneando el código QR, realizado en el marco “Una Juventud de Película” del programa Documentalízate.

 

1. Aquaman: El director James Wan se encarga de la primera aventura en solitario del rey de los mares. “Aquaman” narra la historia de cómo Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida.

 

2. Spider-Man: un nuevo universo: Es la primera cinta de animación de Sony basada en los personajes de Marvel. Esta película es además, el debut de Miles Morales como protagonista en la gran pantalla.

 

3. Somos campeones: Un entrenador de baloncesto es sentenciado a servicio comunitario forzado a trabajar con un equipo de jugadores muy especial formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

 

4. Mi perro es un robot: Cuando Tyler y su amigo Barry se dirigen a una feria de ciencias, Robo-Dog se escapa y se le borra el chip de memoria. Comenzará una nueva vida con un genio de la computación y su hija Mira de 6 años.

 

5. Malicious: en el vientre del diablo. Una pareja de recién casados sufre un evento inesperado en una casa a la que acaban de mudarse, la cual esconde secretos que ellos ignoran.

 

6. De Cerca: Una caja encontrada con varias fotografías de los años 70 y 80 nos llevarán en un viaje revelador sobre la memoria  de la época. Tres grandes artistas y fotógrafos de Cochabamba retratan, a través de la cámara, la vida y lucha en las dictaduras militares.
El registro de las imágenes ha servido para los militares como instrumento de control y para la fabricación de pruebas documentales que intentaban responsabilizar a otros de sus actos criminales, Por otro lado ha servido también para documentar la política de represión de la dictadura utilizando la fotografía como herramienta para enfrentar ese discurso visual dominante.
En varios países latinoamericanos, artistas y reporteros gráficos se organizaron colectivamente para romper con el aislamiento y el individualismo, logrando componer una actitud vital capaz de expresar el conflicto y la diversidad de sociedades a las que se había intentado disciplinar, amedrentar y homogeneizar.
Las imágenes que nos legaron todos esos fotógrafos demuestran también que la creatividad y la innovación en el área no estaban vencidas, por el contrario, resurgían después del terrorismo de Estado con más fuerza, vitalidad e imaginación que antes.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Alejandro Dietrich Vargas Gundlach
Producida por: Inthependiente
Producción Ejecutiva: Imago e Incubarte. con la ayuda del Fondo Cultural de la Embajada Suiza en Bolivia

 

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...