Pasar al contenido principal
Redacción Central

1 corto, 2 filmes nacionales y 7 novedades más renuevan la cartelera

Hoy la cartelera se renueva con nueve películas. La producción nacional “Lo peor de los deseos” tendrá una función especial a las 13:00 sólo por hoy. La historia gira en torno a Carlos Borja, quien confabula para tomar el control de la Federación de Choferes de Bolivia.

Esta semana, los cines comerciales completan su programación con propuestas de terror, acción, romance y comedia. A continuación te mostramos el listado de las películas que se suman a la programación vigente. Además, desde nuestra página oficial en Facebook podrás acceder al cortometraje “Re# Volución” realizado en el marco “Una Juventud de Película” del Programa de Estímulos para la Creación de Audiovisual Documentalízate. El corto es una mirada actual del movimiento musical revolucionario Savia Nueva y su lucha por la democracia, un grito de revolución a través de la música

 

1. Criatura salvaje

Perdidos en la profundidad de un bosque mientras paseaban por el noroeste del Pacífico, Ashley y Max, una joven pareja, son perseguidos por una extraña pero aterradora criatura. La leyenda se convierte en realidad cuando tienen que enfrentar a este monstruo, más conocido como Oh-Mah para los nativos del lugar, además de otros peligros y secretos de estas tierras poco conocidas.

 

2. Ya veremos

Santi es un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo y Alejandra. Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres antes de la operación.

 

3. Volando a África

¿Listo para conocer a Yellowbird? Ella es una joven ave que encontrará su destino junto a una bandada de pájaros migratorios, quienes no precisamente viajarán al sur como es costumbre, ellas son más aventureras y se dirigirán a las profundidades de la selva africana.

 

4. Viernes de soltero

La comedia boliviana, dirigida por Tonchy Antezana, es un “remake” de la teleserie dirigida por el mismo cineasta. El filme desarrolla una sátira a una costumbre muy enraizada en el ámbito boliviano: los famosos viernes de soltero que festejan sagradamente Beto, Mangueras, Duke y Cacho. La producción promete mucha diversión además de drama junto a locaciones típicas de la llajta.

 

5. Había una vez un Deadpool

Fred Savage se une a Ryan Reynolds con nuevas escenas especiales para la película, en lo que representa un homenaje al papel protagónico de Savage en el cuento clásico familiar “La princesa prometida” de 1987.

 

6. Guerreros del futuro

Dirigida por James Franco, el filme se basa en la historia de un niño que se embarca en un viaje a través de un mundo posapocalíptico en su deseo por encontrar una cura para su madre moribunda.

 

7. No dormirás

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada 20 años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar.

 

8. El asesinato de la familia Borden

Es una película estadounidense biográfica de suspenso dirigida por Craig William Macneill y escrita por Bryce Kass. La película está basada en la historia real de Lizzie Borden, quien fue acusada y absuelta por los asesinatos de su padre y su madrastra en Fall River, Massachusetts, en 1892.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...