Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Excanciller peruano: “Alarma indolencia regional ante el caso Añez”

El excanciller peruano Luis Gonzales Posada considera alarmante la indolencia de gobiernos latinoamericanos ante la situación de la expresidenta boliviana Jeanine Añez. “Detrás de este apresamiento está Evo Morales y con él los afines de gobiernos que responden al chavismo”, dijo.

“Alarma la indolencia, cuando no complicidad, en silencio, de gobiernos latinoamericanos y de la propia OEA ante la situación dramática de una exmandataria que está presa casi un año, enferma, y a la que no se le sigue el debido proceso”, dijo desde Lima el también expresidente del Congreso de Perú.

Gonzales Posada apunta a Evo Morales y los llamados gobiernos progresistas de la región. “Ellos han hecho una campaña infame, sistemática y cruel a la expresidenta. Si mañana le pasara algo a la señora Añez, Dios no quiera, ellos serán los absolutos responsables de esos actos de violencia”, apuntó.

Recalcó que América Latina vive “un brutal retroceso en materia de Derechos Humanos”. “En Cuba, manifestantes fueron aporreados y varios están a punto de ser sentenciados a 30 años de cárcel por pedir democracia. En Venezuela hay decenas de presos políticos como en Nicaragua. En Bolivia también hubo represalias. Yo soy enemigo de cualquier represalía y con eso incluyo al exministro de gobierno de la señora Añez que no respetó el debido proceso y que merece rechazo”, dijo.

En estos casos, reprochó “el   silencio penoso e indignante” de la Cancillería peruana. Y lamentó el que considera apañamiento del gobierno de Castillo a Evo Morales, quien “sistemáticamente ha intervenido en asunto internos de Perú”, sostuvo.
 

En Portada