Pasar al contenido principal
Agencias

Explosión: Iglesia sospecha de grupos que se opusieron a que el clero apoye a la niña de Yapacani

Carlos German Busch, abogado de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), informó ese jueves que la explosión ocurrida en puertas de esa institución no es un hecho aislado y dijo que se sospecha de aquellos grupos que se opusieron a que las decisiones del clero católico que apoyo a la niña de Yapacani, Santa Cruz. La menor de edad fue vejada por su abuelastro y quedó embarazada.

El jurista recordó que el 27 de octubre, el edificio de la CEB sufrió ataques de colectivos feministas e incluso autoridades como la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, lideraron los actos que terminaron en el pintarrajeado de paredes y colocado de letreros.

Un día después, el 28 de octubre, Gabriela Montaño,  exministra de Salud y  Susana Rivero, expresidenta de la Cámara de Diputados,  fueron parte de una protesta que exigía se interrumpa el embarazo de la menor de edad.

"Tenemos el indicio o la sospecha de que es a consecuencia de estos actos, que inclusive se han politizado y han dado lugar a grupos contrarios a lo que significa la ideología en materia religiosa y política", declaró Busch al portal informativo Urgente.bo.

A su vez, el abogado recordó que las fachadas de algunas iglesias católicas de la ciudad de La Paz, aparecieron pintadas, como un acto de rechazo ante la presunta injerencia de la Iglesia. En Santa Cruz, la iglesia Metropolitana fue afectada.

"Hay ciertos indicios que nos denotan que efectivamente que este hecho (la explosión) de la madrugada de ayer, sean producto de otros  hechos, que se habrían dado en contra de la Iglesia Católica", insistió el abogado.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo, informó que identificó a dos mujeres como las principales implicadas en el  atentado con un explosivo en la puerta de la Conferencia Episcopal.

"Sobre lo ocurrido ayer en la Conferencia Episcopal ya se tienen identificadas a dos mujeres quienes serían las principales implicadas en el hecho", sostuvo del Castillo en  acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la mujer.
 

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...