Pasar al contenido principal
ANF

Coordinadora de la Mujer ve falta de voluntad política para reformar la Ley 348

El Ministerio de Gobierno informó el miércoles que en lo que va del año se registraron 92 hechos de feminicidio en todo el país. Ante esta situación, Mónica Novillo, directora de la Coordinadora de la Mujer, sostuvo que no hay voluntad política para la modificación de la Ley 348 y luchar contra la violencia hacia las mujeres.

“Creemos que hay poca voluntad política de todas las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales para invertir en la lucha contra la violencia”, sostuvo Novillo.

Recordó que hace casi un año, el Ministerio de Justicia anunció que se iba a lanzar un proceso de consulta con las organizaciones sociales para iniciar el proceso de modificaciones a la Ley 348.

Indicó que, ante ese anuncio, las organizaciones de mujeres presentaron más de 1.000 propuestas para modificar la norma.
“Sin embargo, estando cerca de (cumplir) un año hasta ahora no conocemos el texto redactado de las propuestas de modificación a la ley”, manifestó.

Novillo acotó que el Ministerio de Justicia ya debería elaborar una propuesta de norma de modificación de la Ley 348 con base a las propuestas recibidas de las diferentes organizaciones. “Nosotras hemos cumplido con nuestra parte, hemos respondido a la convocatoria del Gobierno, ahora queremos ver esas propuestas en qué se traducen, cuáles son los cambios y modificaciones que se están impulsando”, dijo.

Apuntó que la norma no dará solución al tema de la violencia hacia las mujeres de un día para otro, sino que se trata de encarar a mediano y largo plazo para transformar los comportamientos violentos de la sociedad.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...