Pasar al contenido principal
ERBOL

Mesa dice que 'la mentira y la violencia no borrarán la verdad' tras el sobreseimiento del caso fraude

Luego de conocer que se ratificó el sobreseimiento en el denominado caso "fraude electoral", el expresidente Carlos Mesa afirmó que "la mentira y la violencia no borrarán la verdad" con relación a lo que ocurrió durante las comicios anulados de 2019.

"El MAS, que ejecutó el fraude monumental de 2019, evidenciado por el pueblo, develado por la OEA y la UE y avalado por la ALP, hoy quiere cerrar el caso usando a un fiscal servil y obsecuente. La mentira y la violencia no borrarán la verdad que el mundo conoce y Bolivia recuerda. (sic)", escribió en Twitter.

La Fiscalía de La Paz ratificó ayer la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tribunales electorales departamentales y otros exfuncionarios en el caso fraude electoral.

Entre los que se beneficiaron se encuentran los exvocales nacionales María Eugenia Choque Quispe, Antonio José Iván Costas Sitic y Edgar Gonzales López, Lucy Cruz Villca, Idelfonso Mamami Romero y Lidia Iriarte.

La investigación comenzó de oficio en 2019 y se logró que puedan encarcelados los exvocales electorales tras conocer un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se detectaron irregularidades al proceso electoral. 
 

En Portada

  • Asesinato, taxista, zona de el Abra
    Matan a taxista y dejan su cadáver en el maletero de su auto
    Ayer por la tarde, vecinos de la zona de El Abra del municipio de Sacaba hallaron el cadáver de un hombre en el interior de un taxi de color blanco. Según los vecinos, pensaron que se trataba de antisociales que esperaban a sus víctimas, pero se llevaron una gran sorpresa cuando inspeccionaron el...
  • Adolescente, embarazo, Cochabamba
    Entre cinco y diez adolescentes se embarazan por día
    En el departamento de Cochabamba cada día se registra entre cinco y 10 embarazos en menores de 19 años, lo que significa que cada cinco horas hay dos adolescentes que se embarazan sin haberlo planificado, en la mayoría de los casos, de acuerdo con datos presentados ayer en la Alcaldía de Cochabamba...
  • Concejal, acusado por violencia, Sumate
    Denuncian a concejal por agredir a su exenamorada
    El concejal de Cochabamba, Walter Flores (Súmate) es acusado de agredir a su expareja hace cuatro años y ayer fue notificado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el presunto delito de violencia familiar. Los funcionarios policiales acudieron a las dependencias del...