Pasar al contenido principal
URGENTE

Dos asiáticos y 3 bolivianos son aprehendidos por la estafa múltiple a través de Ishop

Dos asiáticos y tres bolivianos son los detenidos de la estafa piramidal a al menos 2.400 personas con la aplicación Ishop. La gran parte de los estafados se encuentran en Santa Cruz, pero en La Paz, los timados son al menos 200.

Yue Gui Zhang, Gou Xiang Kang, son los nombres de los dos asiáticos detenidos. Los bolivianos responden a los nombres de Fernando Aramayo Velázquez, Yaquelin Aramayo Velázquez y Maritza Aramayo Velázquez y son hermanos.

El Ministerio Público imputará a estas personas por enriquecimiento ilícito a particulares y afectación al Estado.

Los asiáticos estaban en posesión de Bs 191.640, 771.441 dólares, 3.212 yuanes y 17. 510 argelinos. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Edson Claure, indicó que Yuqui Zhang sería el financiador y Xiang Kang el promotor para que funcione la aplicación Ishop en Bolivia, ambos son de nacionalidad china.

Asimismo, el jefe policial informó que las hermanas, Maritza y Jaqueline Aramayo Velásquez  "prestaron sus nombres" para abrir cuentas en las que  las víctimas depositaban el dinero. El Fernando Aramayo Velázquez, era el chofer de ambas mujeres.

Las hermanas abrieron cuentas en el Banco Ganadero, Fassil, Banco Unión y BCP y antes de que se cierre la aplicación Ishop,  había un gran movimiento de dinero de al menos Bs 20 millones.

En Portada

  • Asesinato, taxista, zona de el Abra
    Matan a taxista y dejan su cadáver en el maletero de su auto
    Ayer por la tarde, vecinos de la zona de El Abra del municipio de Sacaba hallaron el cadáver de un hombre en el interior de un taxi de color blanco. Según los vecinos, pensaron que se trataba de antisociales que esperaban a sus víctimas, pero se llevaron una gran sorpresa cuando inspeccionaron el...
  • Adolescente, embarazo, Cochabamba
    Entre cinco y diez adolescentes se embarazan por día
    En el departamento de Cochabamba cada día se registra entre cinco y 10 embarazos en menores de 19 años, lo que significa que cada cinco horas hay dos adolescentes que se embarazan sin haberlo planificado, en la mayoría de los casos, de acuerdo con datos presentados ayer en la Alcaldía de Cochabamba...
  • Concejal, acusado por violencia, Sumate
    Denuncian a concejal por agredir a su exenamorada
    El concejal de Cochabamba, Walter Flores (Súmate) es acusado de agredir a su expareja hace cuatro años y ayer fue notificado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el presunto delito de violencia familiar. Los funcionarios policiales acudieron a las dependencias del...