Pasar al contenido principal
ABI

Arce destaca que cinco departamentos hayan iniciado con la aplicación de la tercera dosis anticovid

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó hoy que cinco departamentos ya hayan empezado a aplicar las terceras dosis anticovid a personas mayores de 60 años y con enfermedad de base.

"Saludamos a Pando, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Beni que ya iniciaron con la aplicación de la tercera dosis a mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base. El Gobierno Nacional garantiza vacunas gratuitas para el pueblo boliviano", señaló Arce a través de su cuenta de Twitter.

En el resto de los departamentos, se espera que la aplicación de las terceras dosis inicie, posiblemente, a través de este jueves.

El pasado lunes, Arce había anunciado que, tras un análisis de los diferentes trabajos investigativos realizados a nivel internacional, se decidió autorizar la aplicación de terceras dosis de la vacuna anticovid para personas mayores de 60 años y personas con enfermedad de base en el país.

"Estamos haciendo las gestiones para garantizar que en el país se aplique una tercera dosis de refuerzo a personas con enfermedad de base y mayores de 60 años, esto va a implicar una aplicación de más de 1 millón de terceras dosis", aseveró Arce durante su discurso.

En esa línea, el ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que para este proceso se usará la vacunación "heteróloga". Es decir, que aquellos que hayan completado su esquema de vacunación con la Sputnik-V, la Sinopharm y la Pfizer serán vacunados en su tercera dosis con las vacunas de AstraZeneca.

"El Dr. Jeyson Auza, explicó que la vacunación heteróloga consiste en que una persona que ha recibido las dos dosis de una vacuna Sputnik V pueden acceder a AstraZeneca al igual que Pfizer-AstraZeneca o Sinopharm - AstraZeneca, debido a que estudios científicos mostraron su compatibilidad", informó al respecto el Ministerio de Salud.

En Portada

  • Rabia Humana, caso sospechoso, Cochabamba
    Hay alerta por quinto caso de rabia humana en Cocha
    La responsable de la Unidad del Programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ingrid Álvarez, informó sobre un caso sospechoso de rabia humana que, de confirmarse, serían ya cinco los registrados en lo que va del año. Informó que el paciente se encuentra internado en la Unidad de...
  • Cae autor de abuso sexual, Hospital del Norte, Cochabamba
    Cae el sujeto que manoseó a paciente en Hospital del Norte
    Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó ayer a un hombre sospechoso de abusar sexualmente a una adolescente de 17 años quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital del Norte para recuperarse de coronavirus. De acuerdo con el reporte...
  • Felcv, aprehensión, agresor, El Alto
    Salvaje desmaya a golpes a su ex y le corta las trenzas
    Finalmente, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto logró capturar al hombre que desmayó a golpes a su ex concubina y le cortó las trenzas. El delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió hace tres semanas en plena calle. De acuerdo con las investigaciones que...