Pasar al contenido principal
Agencias

Pese a contravenir las normas, Alanes abre un nuevo mercado de la coca en La Paz

El dirigente cocalero afín al Gobierno, Arnold Alanes, inauguró ayer el mercado paralelo para el comercio de la hoja de coca producida en la región de los Yungas, lo que podría provocar enfrentamientos.

El nuevo mercado de la coca fue inaugurado a pesar que la Ley General de la Coca 906, en su artículo 23, establece que legalmente están reconocidos solo el Mercado de Adepcoca en La Paz y el Mercado de Sacaba en Cochabamba.

“Hemos inaugurando nuestro mercado de Adepcoca departamental, tenemos un programa, vamos a presentar el proyecto no solamente de comercialización, sino de industrialización para los cocaleros con el único fin de lograr el progreso y la unidad de nuestro sector”, declaró el dirigente Arnold Alanes, quien el mes pasado fue reconocido por el Gobierno como dirigente del sector cocalero de los Yunga. 

Sin embargo, después de casi tres semanas de enfrentamientos entre dos sectores de cocaleros de los yungueños, el Gobierno retiró el respaldo y se anunció la convocatoria a nuevas elecciones dentro de un mes.

La dirigenta Tomasa Medina se perfila como posible candidata, pero se dirigió enérgicamente contra el presidente Luis Arce: “Si quiere guerra, guerra tendrá”.
 

En Portada