Pasar al contenido principal
Agencias

Pese a críticas, el Senado tratará la semana próxima la ley antilegitimación

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció que la próxima semana será tratado el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. El plan normativo fue cuestionado por diferentes sectores de la población como gremios de la prensa, empresarios y comerciantes.

“Nosotros estaremos la próxima semana llevando al cabo al pleno esta ley. Se va a evaluar de manera amplia y esperemos que las observaciones que tenga la oposición contengan un sustento legar y argumentos contundentes, porque siempre en algún momento han ido distorsionando las leyes que hemos aprobado”, señaló.

Rodríguez detalló que el plan normativo ya fue derivado a la Cámara Alta y ahora será enviado a su revisión en comisión para que más tarde pase a sesión plenaria para su tratamiento en grande y detalle y aprobación.

La normativa contra la legitimación de ganancias ilícitas fue aprobada la pasada semana en Diputados, con observaciones de las bancadas de oposición, que califican la norma como una herramienta de “persecución política”.

Representantes de empresarios observaron que se levante el secreto bancario, sin orden judicial. Los gremiales también expresaron su preocupación porque consideran que con el precepto les “sacarán dinero” y quitarán sus bienes.

La Asociación Nacional de la Prensa en (ANPB) advirtió que el artículo 11 del proyecto de ley, que levanta el secreto profesional, haría que quede en nulidad el secreto de fuente.
 

En Portada