Pasar al contenido principal
Erbol

Evo plantea a sus bases ganar 7 gobernaciones y 300 alcaldías para blindar al Gobierno de Arce

El expresidente Evo Morales planteó en su discurso de inauguración del ampliado nacional del MAS reunido hoy en Cochabamba, ganar al menos siete gobernaciones y unas 300 alcaldías para blindar al gobierno de Luis Arce.  

Aclaró que convocaron a la reunión de emergencia para ver cómo se van a elegir a los futuros alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas.  "Que vengan desde las bases", afirmó Morales a tiempo de escuchar también demandas de renovación interna.

Dijo que una de las tareas que tienen las bases del MAS es cuidar a "Lucho presidente" que, en su criterio, requiere mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo mucho compromiso ideológico.

Explicó que la economía no estaba bien y arreglar demandará un poco más de tiempo, pero en ese tiempo "tenemos la obligación de cuidar al presidente y al proceso de cambio", ganando la mayor parte de las gobernaciones y alcaldías del país.

Morales sostuvo que todas las direcciones del MAS fueron convocadas para ese propósito, debido a que los candidatos deben ser inscritos el 17 de diciembre.

En presencia del expresidente Morales, los actuales mandatarios Luis Arce, David Choquehuanca y los presidentes de las cámaras legislativas, bases del MAS demandaron renovación.

¡Queremos gente nueva! ¡Queremos gente nueva! coreaban los asistentes frente a los líderes del MAS cuando el presidente Luis Arce dijo que, durante su recorrido por los nueve departamentos, las bases quieren que se respete la decisión de las organizaciones sociales y se dé oportunidad a nuevas posibilidades.

Arce les explicó que todos tendrán la oportunidad de plantear de elegir a los mejores hombres y mujeres para que puedan asumir y manejar el destino de las gobernaciones y alcaldías del país.

En Portada