Pasar al contenido principal
ANF

Detención preventiva para el exdirector de Migración

El Juzgado Primero Cautelar de La Paz ordenó que el exdirector de Migración, Marcel Rivas permanezca por cuatro meses con detención preventiva en el penal de San Pedro, por presuntamente ayudar a los exministros Arturo Murillo (Gobierno) y Luis Fernando López (Defensa) en su fuga del jueves 5 de noviembre, por la investigación que realiza la Fiscalía por el supuesto sobreprecio en la compra de material antidisturbios.

Rivas se encuentra en celdas policiales desde el jueves. Un tribunal rechazó su acción de libertad el viernes y sus familiares denunciaron, este sábado, que Rivas sufrió una descompensación en instalaciones de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

El progenitor del exdirector, José Mario Rivas Brito señaló que su hijo sufrió dolores en horas de la madrugada, debido a que solo tiene un riñón y al estar en celdas bajo condiciones de frío, se complica su cuadro de salud.

"No puede orinar, está con un dolor tremendo no puede ni hablar", declaró.

El exfuncionario de Migraciones, al salir de las celdas policiales, pidió al Movimiento Al Socialismo (MAS) terminar con la persecución.

"Que el Gobierno deje atrás el odio, la discriminación y el resentimiento", declaró.

En Portada