Pasar al contenido principal
ABI

Cochabamba convocará al COED para analizar medidas ante posible rebrote de coronavirus 

Ante la advertencia de un probable rebrote de la COVID-19, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria adelantó que convocará al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para analizar la situación sanitaria del departamento.

"Como Gobernación, vamos a convocar al COED, vamos a analizar y evaluar de acuerdo a los datos epidemiológicos que tenemos en el departamento de Cochabamba", declaró la Gobernadora.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se informó que existe la probabilidad de un rebrote de COVID-19 en el departamento, entre los meses de noviembre y diciembre, debido a la coyuntura política y social, explicó la autoridad.

"Esta semana vamos a convocar al COED para tratar el tema de la flexibilización de la cuarentena en el departamento por el COVID-19", anticipó.

Las determinaciones del COED permitirán a las alcaldías asumir sus propias medidas en función de la categorización de riesgo en su jurisdicción y adecuar las restricciones en función de los parámetros emitidos por las autoridades sanitarias del país y del departamento.

Desde hace meses, inmersos en la llamada "nueva normalidad", las autoridades del Sedes y el Colegio Médico de Cochabamba exhortan a la población a mantener los cuidados de contención del virus, como el lavado de manos, el distanciamiento social y uso del barbijo.
 

En Portada