Pasar al contenido principal
Residentes bolivianos en Suiza acatando medidas de bioseguridad
Redacción Central

Salud exhorta a bolivianos a asumir al menos seis medidas de bioseguridad

Más de 7 millones de bolivianos fueron habilitados para votar en las elecciones generales de este domingo por lo que el Ministerio de Salud exhortó a la ciudadanía a asumir al menos seis medidas de bioseguridad para evitar contagios de  coronavirus COVID-19.

"Los ciudadanos debemos acudir con barbijo, lavado constante de manos con alcohol en gel, distanciamiento social, si es posible protector facial, llevar su bolígrafo, y evitar llevar a sus niños", dijo el asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero.

Los comicios generales del 20 de octubre de 2019 fueron anulados luego que se denunció un fraude electoral.

Ante esa situación, la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una auditoría que concluyó que hubo una serie de irregularidades, además de una "manipulación dolosa" en la transmisión de datos lo que hizo imposible validar esos resultados.

Ante esa situación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió convocar a nuevas elecciones el 3 de mayo, pero ese proceso tuvo que ser postergado debido a la llegada de la pandemia al país.

Los comicios se reprogramaron para el 6 de septiembre, pero nuevamente el TSE resolvió postergar el proceso para este 18 de octubre, ante el incremento de casos COVID-19 en el país.

Ante esa situación, las autoridades recomendaron a la población emitir su voto cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad, para evitar un eventual rebrote de la enfermedad, debido al peligro que implica la aglomeración de personas.

En Portada