Pasar al contenido principal

Dan detención domiciliara a peruanos encontrados con armas de fuego

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Ministerio Público apeló la determinación de la autoridad jurisdiccional de otorgar detención domiciliaria para José E.M.P. y Jhon J.J.S., ambos de nacionalidad peruana, quienes fueron imputados por el delito de tenencia, porte o portación Ilícita, por presuntamente portar armas de fuego de manera ilegal.

“En la audiencia de medidas cautelares, el Juzgado 2do de Instrucción en lo Penal dispuso la detención domiciliaria, fianza, arraigo y prohibición de portar armas para ambos imputados, pese a que efectivos policiales los habrían encontrado en flagrancia portando armas de fuego sin un permiso como establece la Ley. Asimismo, en la audiencia la Fiscalía apeló la determinación judicial porque se considera que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por ello se solicitó la detención preventiva a cumplirse en el penal de Patacamaya", dijo Cossío.

De acuerdo con los antecedentes, el 18 de septiembre aproximadamente a horas 18:30, personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) sorprendió a José E.M.P. y Jhon J.J.S., de nacionalidad peruana, en posesión de armas de fuego de manera ilegal en la terminal interprovincial de la zona de Villa Victoria de la ciudad de La Paz, donde aparentemente pretendían cometer hechos delictivos.

"Los sujetos fueron sorprendidos cuando observaban de manera sospechosa a las personas y vehículos que llegaban de la localidad de Desaguadero y al percatarse de la presencia Policial se dieron a la fuga con rumbos distintos, pero luego de realizar una persecución, los efectivos policiales lograron capturarlos", explicó la autoridad.

En Portada