Pasar al contenido principal
INCENDIO EN SANTA CRUZ
ABI

Gobierno abre caminos cortafuegos para aplacar el incendio en la reserva Copaibo

La ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert, informó que llegó alimentos, agua y tractores oruga hasta el municipio de Concepción, para abrir caminos cortafuegos y aplacar el incendio en la reserva forestal de Copaibo.

“Anoche llegaron tres motoniveladoras, (tractores) orugas para empezar a abrir caminos cortafuegos, vamos a atacar por tierra y por aire, esperamos terminar lo antes posible”, declaró la ministra Pinckert, desde la localidad de Concepción en Santa Cruz.

Junto con la maquinaria pesada, se trasladó alimentos, agua y otros insumos para al menos 120 personas, entre bomberos del grupo SAR, efectivos de las Fuerzas Armadas, personal del MMAyA y del sector privado forestal, que desde hace 25 días se encuentran combatiendo el fuego en esa región.

Pinckert expresó que se tiene la esperanza de mejores resultados en la sofocación de las llamas con este equipamiento, debido a que se trata de fuego rastrero que, a la fecha, no ha afectado a grandes zonas boscosas ni se ha levantado a la copa de los árboles.

Créditos
GENTE Digital

En Portada