Pasar al contenido principal
ANF

Los municipios en riesgo alto por COVID-19 bajan de 123 a 71 en una semana

 

Los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus descendieron de 123 a 71 en la última semana, de acuerdo al vigésimo reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado hoy por el Ministerio de Salud.

La Paz tiene 12 municipios en riesgo alto, le sigue Santa Cruz con 10, Potosí con 10, Cochabamba con 9, Tarija con 9, Beni con 8, Oruro con 6, Pando con 4 y Chuquisaca con 3.

De acuerdo al informe hay 71 municipios con riesgo alto, 223 municipios con riesgo medio y 45 municipios con riesgo moderado.

En los últimos siete días, 231 municipios no registraron variación en comparación con la semana precedente, 62 regiones pasaron de riesgo alto a medio, otros 30 de medio a moderado, 13 de medio a alto debido al incremento en la incidencia de casos activos Covid-19, y 3 de moderado a alto.

Según el reporte oficial, los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son en los departamentos de Pando; Cobija, Santos Mercado, Filadelfia y Bella Flor. En Beni está la ciudad de Trinidad, mientras que en Potosí se encuentra la ciudad de Potosí y Chaquí; en La Paz está Charazani y Comanche y finalmente Santa Cruz con Cotoca.

 EL ÍNDICE DE RIESGO

 

En Portada