Pasar al contenido principal
ABI

Entre julio y septiembre, se redujo de 90 a 25 los entierros en el Cementerio General de La Paz

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó hoy que, entre julio y septiembre, se redujo de 90 a 25 los entierros en el Cementerio General por casos de COVID-19, enfermedades o accidentes.

"Ya no hay un ascenso de la cantidad de cadáveres y servicios prestados por el Cementerio General de La Paz, eran 90 diarios en julio y este mes hemos tenido alrededor de 25 servicios prestados diariamente, ahora es más manejable", precisó el funcionario.

Fabbri detalló que solo en julio, ese camposanto registró 2.136 entierros y cremaciones de personas que fallecieron por coronavirus y otras enfermedades o accidentes, mientras que en agosto se redujo a 1.097.

Fabbri aseguró que el Cementerio General tiene la capacidad suficiente para prestar sus servicios sin ningún problema.

Asimismo, indicó que aún se trabaja en la flexibilización para que los familiares de los difuntos puedan ingresar a ese campo santo.

Por otro lado, se refirió a la búsqueda del terrero para construir un nuevo cementerio, y precisó que ese trabajo aún continúa.

"No es un tema descartado, porque esto va ir respondiendo a las necesidades de la población y la planificación que tenemos desde el Cementerio General y la Alcaldía", afirmó.

Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía de La Paz, el número de casos activos es de 5.880, mientras que 16.454 personas vencieron el virus hasta la fecha.

En Portada