Pasar al contenido principal
ABI

Ministro de Defensa: La presidenta Áñez hará un anuncio importante para la tranquilidad del país

El ministro de Defensa, Fernando López, aseguró que la presidenta Jeanine Áñez hará un "importante anunció el cual pacificará del país y para generar la tranquilidad de los bolivianos en un futuro".

"Va a comunicar al país una decisión muy importante para todos; para la pacificación, la democracia y para que estemos tranquilos a futuro", señaló la autoridad al programa Asuntos Centrales.

Versiones periodísticas que citan a personeros de gobierno anticiparon la posible declinación de la mandataria a su candidatura a la primera magistratura del país.

En tanto, desde Santa Cruz, el expresidente y candidato a la silla presidencia, por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo desconocer que la mandataria haya retirado su candidatura.

Sin embargo, indicó que si fuera cierta esa versión se la analizará y se verá las opciones más factibles para conseguir el objetivo principal que es derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Si toma esa decisión habrá que analizar y en función a eso habrá que valorarla (...). Nos jugamos el destino de la democracia y en ese contexto define claramente que hay dos candidatos con posibilidades de ganar entonces hay que derrotar al MAS por la vía del voto", indicó Mesa en la ciudad de Santa Cruz.

En Portada