Pasar al contenido principal
Redacción Web

Jeanine Áñez declina su candidatura a la presidencia  

La presidenta de Bolivia y candidata a la presidencia por la alianza Juntos, Jeanine Áñez anunció la declinación a su candidatura por la silla presidencial rumbo a  las próximas elecciones generales del 18 de octubre. 

"Dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor y lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático y a consecuencia el MAS acabe ganando la elección", aseveró Áñez, en un mensaje difundido a través de los medios de comunicación.

En el video, Áñez se encuentra acompañada por su candidato a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina, y sus aliados políticos, tales como el alcalde de La Paz, Luis Revilla, además de algunos de sus ministros de Estado.

La presidenta, en esa línea, reiteró que tomó la decisión de dejar su candidatura "en homenaje a la libertad y la democracia" y aseveró que es la contribución que da para lograr la unidad de "quienes amamos la democracia".

"Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura. En honor a la lucha del pueblo para que se vaya la dictadura, si no nos unimos vuelve (Evo) Morales, la democracia pierde, la dictadura gana. Dejo mi candidatura en homenaje a la libertad y la democracia", afirmó.

En ese sentido, Áñez exhortó a la unidad a todos aquellos detractores del Movimiento al Socialismo (MAS). "Necesitamos dejar de lado las diferencia que tenemos entre los que amamos la democracia,  necesitamos construir con libertad la Bolivia que nuestros hijos necesitan. Quiero llamar a la unidad de los que creen en la democracia", dijo.

Finalmente, Áñez llamó a quien sea nuevo Presidente del Estado a "conservar algo del legado" de su Gobierno transitorio, en especial, dijo, la entrega de bonos.

La decisión de Áñez llega un día después de que la encuesta de 'Tu Voto Cuenta' diera a conocer que Juntos se encontraba en el cuarto lugar de la preferencia electoral, por detrás de Luis Arce (MAS), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Fernando Camacho (Creemos).

 

 

En Portada