Pasar al contenido principal
Erbol

Explosiones en la COB: Acusados llevaban dinamita, granada de gas y bazuca artesanal

La Policía y el Ministerio de Gobierno informaron que existe seis aprehendidos por las explosiones en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), quienes fueron encontrados en posesión de cachorros de dinamita, agentes químicos y otros objetos similares.

Las explosiones se registraron la noche del jueves por la sede de la COB y de la Federación Bartolina Sisa en La Paz. Los seis sujetos, dos mujeres y cuatro varones, fueron aprehendidos al poco tiempo.

Los aprehendidos llevaban 21 cachorros de dinamita, 10 petardos, 5 petardos usados, gas en aerosol, una granada de gas, además de una bazuca artesanal para usar con explosivos denominados "matasuegras", indicó el coronel Iván Rojas, director de la Felcc.

Las mujeres aprehendidas tienen 45 y 23 años de edad, mientras que los varones son de 32, 26, 35 y 30 años.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó que los sujetos llevaban los elementos presentados y manifestó que existe preocupación porque los mismos tenían explosivos y material antidisturbios.

Anunció también que se investigará quién los financió y a cuál era el propósito. 

"Todo eso se investiga, de dónde consiguieron los cartuchos, quién los financia, quién los trajo, esa iniciativa a qué responde, todo está en la etapa de investigación", afirmó a tiempo de aclarar que ahora corresponderá al Ministerio Público brindar información al respecto.

Enfatizó que el Gobierno rechaza todo acto de violencia, que ponga en riesgo la seguridad de compatriotas.

"El Gobierno lamenta cuestiona y advierte con claridad a toda la población que no va a permitir el surgimiento de grupos violentos, acciones irregulares y mucho menos la portación de elementos regulados por ley para romper la tranquilidad del pueblo boliviano, y actúa con la misma firmeza cuestionando la violencia venga de donde venga", aseguró. 

En Portada