Pasar al contenido principal
ABI

Sucre: Alcaldía y Sedes prevén habilitar esta semana un centro de salud para casos COVID-19

La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) prevén habilitar esta  proyectan habilitar esta semana el centro de salud 'Alegría', ubicado en el Distrito 6 de esa urbe, con más de 50 camas de internación para pacientes con coronavirus COVID-19, informó el concejal del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Santiago Ticona.

 "Hay un esfuerzo conjunto entre el Gobierno municipal y el Sedes para que este centro de Salud de Alegría pueda funcionar y esperamos tener las camas instaladas esta semana con todo el equipamiento que corresponde en cuanto a oxígeno, personal médico, insumos y lo que se requiera de carácter integral", informó a los periodistas.

En la víspera, el Concejo municipal determinó respaldar la transformación de los centros de salud municipales en hospitales COVID.

Además del centro de salud 'Alegría', Ticona mencionó a los centros 'Poconas', 'Luis Espinal' y 'Belén'.

"Como Concejo Municipal se ha determinado reforzar el trabajo que se está realizando para que la población pueda realizar la internación", agregó.

Aclaró que los consejos distritales y los dirigentes de los barrios donde están estos centros, están apoyando el trabajo de ambas instituciones.

La capacidad hospitalaria en Sucre, que concentra el 90% de los casos del departamento de Chuquisaca, ha colapsado desde hace un par de semanas.

En Portada