Pasar al contenido principal
Pastillas incautadas por la Felcc hoy
Redacción Central

Sedes decomisa medicamentos con sobreprecio en Cochabamba

La responsable de la Salubridad de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Aleida Camacho, informó hoy viernes que decomisaron en Cochabamba medicamentos con sobreprecio y, en un operativo conjunto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), una persona resultó aprehendida por este delito, tipificado como atentado contra la salud pública. 

La imputada ofrecía medicamentos a través del Facebook y fue aprehendida por las autoridades al promediar las 11:30 sobre la avenida Circunvalación, cerca del Hipermaxi. Tenía 300 unidades de aspirina, 190 de paracetamol y 390 de aspirineta. "Era un sobreprecio del 50% y 70% respecto al costo original", informaron las autoridades.

"Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades policiales. Fue aprehendida una persona en posesión de aspirina, aspirineta y paracetamol. Revisamos si estos productos eran originales o falsificados. Las fechas de vencimiento son correctas, pero hay especulación. La caja de aspirina cuesta entre 40 y 45 bolivianos. Sin embargo, ella comercializó a 270 bolivianos. Yo debo reportar esto ante la Agencia Estatal De Medicamentos (Agemed) y el Ministerio de Salud porque hay especulación. Los medicamentos están quedando en custodia", explicó la autoridad desde oficinas de la FELCC en una entrevista con la Red Uno.

Créditos
RRSS

En Portada