Pasar al contenido principal
ANF

Los municipios en riesgo alto de COVID-19 suben de 116 a 147 en una semana

 

Los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus se incrementaron de 116 a 147 en la última semana, de acuerdo al décimo tercer reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado este viernes por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe, Santa Cruz tiene 45 municipios en riesgo alto, le sigue Cochabamba con 25, La Paz con 22, Oruro con 17, Tarija con 11, Potosí 9, Beni 9, Pando 7 y Chuquisaca con 2.

También 89 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 250 municipios no registraron cambios en comparación con la semana anterior; 50 regiones cambiaron su nivel de riesgo medio por alto debido a que registraron incremento en la incidencia de casos activos de Covid-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Otros tres municipios, Las Carreras, Chayanta y Toro Toro cambiaron su nivel moderado por riesgo alto debido al incremento en la incidencia de casos activos Covid-19.

Además, 14 municipios con riesgo alto de contagios bajaron al rango medio, porque presentaron mejoras en la ralentización de la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparación a los municipios identificados con riesgo alto.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Cochabamba, Huachacalla, Trinidad, Saipina, Colpa Bélgica, Sena, Montero, La Paz, Cobija y San Ramón.

 

 

En Portada