Pasar al contenido principal
Urgente.bo

En América Latina, el gabinete de Áñez es el más golpeado por el coronavirus

Una de las últimas en confirmar que dio positivo a la prueba de coronavirus fue la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, que guarda un aislamiento en su domicilio y se encuentra estable de salud. 

Fernández es la sexta autoridad del gabinete de la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en ser afectada por la pandemia y cumple tareas desde su hogar. 

Al momento son cinco los ministro que tienen el virus y están en observación por médicos bolivianos: Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, Karen Longaric; de Relaciones Exteriores, Óscar Ortiz, de Economía; Eidy Roca, de Salud; Víctor Hugo Zamora, de Hidrocarburos y Jorge Oropeza, de Minería. 

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, se contagió de COVID-19, pero es asintomático al igual que la presidenta de Bolivia. 

A nivel de viceministros los contagiados son cinco. Javier Issa, viceministro de Régimen Interior; Israel Alanoca, de Gestión Gubernamental; Jorge Vacaflor, de Coordinación con Movimientos Sociales; Guido Melgar, de Transparencia; Óscar Landívar, de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional y Juan Carlos Capra, de Seguros de Salud. 

En Portada