Pasar al contenido principal
ABI

Gobernador y autoridades de Chuquisaca se aíslan ante posible contagio de coronavirus

Varias autoridades de la Gobernación y de salud de Chuquisaca fueron aisladas luego de haber tenido contacto con la Ministra de Salud, Eydi Roca, que en días pasados comunicó que se había contagiado de coronavirus COVID-19.

"Hemos tomado la determinación del aislamiento por protocolo coordinando con el Sedes y profesionales epidemiólogos", informó la directora del Hospital COVID 'Santa Bárbara', Melissa Moore.

Una comisión de autoridades de Chuquisaca se trasladó la semana pasada a la ciudad de Santa Cruz para reunirse con la Máxima Autoridad de Salud del país, a fin de coordinar la estrategia que se aplica para enfrentar la pandemia en esa región.

Moore detalló que entre las autoridades aisladas están el Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño.

Aclaró que la delegación que se trasladó a La Paz para sostener reuniones con la Ministra de Salud, tomó todas las medidas de bioseguridad para evitar la posibilidad de contagio, pero el protocolo indica que deben ser aisladas las personas que tuvieron contacto con algún caso positivo de coronavirus.

Por su parte, el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Zárate, informó que algunas de las autoridades que viajaron a La Paz ya se tomaron una prueba para COVID-19 y están a la espera de sus resultados.

Según información institucional, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, y otros funcionarios de esa entidad también están en aislamiento, ante el contagio de uno de sus funcionarios.

En días pasados, el Fiscal Departamental de Chuquisaca salió del aislamiento luego de dar negativo a la prueba de PCR, sin embargo, cuatro fiscales de esa dependencia judicial, están contagiados y se encuentran cursando la enfermedad.

En Portada