Pasar al contenido principal
Agencias

Mesa: Sería una gran desgracia para Bolivia si el MAS vuelve a gobernar el país

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) , Carlos Mesa, afirmó hoy que el retorno del MAS al gobierno sería una desgracia para el país, por lo que consideró que su desafío es ganar las elecciones y garantizar al país un gobierno serio y responsable en la administración del Estado.

“Sería una gran desgracia para Bolivia si el MAS vuelve a gobernar, por varias razones, sobre todo porque nos ha dejado una grave situación de fraude en educación, salud y economía”, respondió en una entrevista televisiva cuando se le consultó qué pasaría si el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) gana los comicios del próximo 6 de septiembre.

Explicó que con el MAS volveríamos al despilfarro de los recursos, corrupción, autoritarismo y arbitrariedad que vivimos en los 14 años de gobierno de Evo Morales, además, se repetirían los procesos extrajudiciales que se instauraron a mucha gente que debió salir del país.

“Tuvimos un gobierno que construyó un palacio de treinta pisos, que compró aviones de treinta y seis millones de dólares, que le regaló a sus adherentes del Fondioc cheques directos a sus cuentas personales, que construyó museos en favor del Presidente. Eso no puede repetirse. No puede repetirse un tipo de fraude global”, remarcó. 

Como parte de la persecución política, Mesa recordó que el gobierno del MAS le hizo nueve acusaciones y que pese a ello permaneció en Bolivia para sumir su defensa en todos. 

El expresidente afirmó que deberíamos preocuparnos porque actualmente seguimos gobernados por el MAS que tiene el control del Legislativo con sus dos tercios y se prolongó en su mandato por la crisis política que desató tras el fraude electoral de octubre del año pasado y porque maneja el poder judicial.

“Tenemos un Gobierno donde el Poder Ejecutivo está manejado por Demócratas, que obtuvo el cuatro por ciento de la votación en la anterior elección, el Poder Legislativo y Poder Judicial son propiedad del MAS”, concluyó. 

 

En Portada