Pasar al contenido principal
ABI

Áñez: "Entiendo la angustia que trae una crisis económica en un hogar porque la he vivido"

La presidenta Jeanine Áñez relató hoy una vivencia personal en la que aseguró que entiende los problemas económicos que enfrentan miles de bolivianos, por efecto de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

"Entiendo el sentimiento de angustia que trae una crisis económica en un hogar; lo entiendo porque lo he vivido, día a día como mujer. Lo he vivido como hija, lo he vivido como madre", afirmó la Mandataria tras el ajuste que hizo en el gabinete económico del gobierno. 

La Jefa de Estado recordó a sus padres, dos profesores que trabajaron en escuelas públicas, para contar que supo lidiar con necesidades con el propósito de sacar adelante su hogar, incluso con un emprendimiento familiar con el que se apoyó ante la falta de oportunidades. 

"Estudié para ser abogada (...). Luego, por la falta de oportunidad, no podía ejercer mi carrera y temporalmente estaba ejerciendo, como presentadora en medios de comunicación pero, al mismo tiempo, tenía que trabajar los fines de semana con un pequeño negocio familiar. Teníamos un restaurante", relató.

La Presidenta nació el 13 de junio de 1967 en el poblado beniano de San Joaquín. En 1984 se graduó como bachiller en el poblado donde nació. "Estudié en una escuela y colegios fiscales; tengo muchísimos recuerdos lindos de ellos y siempre los guardo en mi corazón", señaló.

Recordó que tuvo que enfrentar muchos desafíos junto a sus dos hijos y que es consciente del sacrificio que están asumiendo miles de familias para poder generar ingresos.

Jeanine Áñez, quien asumió la presidencia en noviembre de 2019, lideró un proceso de pacificación nacional tras la renuncia de Evo Morales y, tras enfrentar los desastres naturales que dejó la temporada de lluvias, ahora está frente al reto de reactivar la economía del país golpeada por la pandemia del COVID-19 para transitar al gobierno que resulte elegido.

"Mi trabajo es para ayudar a las familias y para hacer frente a la incertidumbre que viven muchos hogares. Esa es la razón por la cual hemos lanzado los tres bonos: Familia, Universal y como la Canasta Familiar, que han llegado a nueve millones de personas hasta el momento", puntualizó la Mandataria.

"Sabemos que eso no es suficiente porque el virus está trayendo más problemas y más desolación. Por eso hemos puesto en marcha un plan bien estructurado para reactivar nuestra economía y para crear fuentes de trabajo para todos los bolivianos", remarcó.

En Portada