Pasar al contenido principal
ABI

Murillo: Popularidad de la Policía se incrementó desde noviembre y tiene respaldo de 85% de la población 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, resaltó hoy que la popularidad de la Policía nacional se incrementó desde noviembre pasado y los efectivos de la fuerza del orden tienen el respaldo de al menos el 85% de la población.

"Hoy en día la Policía Nacional tiene el respaldo del 85 por ciento del pueblo de Bolivia, que quiere decir esto, las encuestas muestran que el 85 por ciento de Bolivia los quiere y los aprecia y los respeta", informó durante el acto de graduación de 32 policías 'Garras del Valor', en Chimoré.

Según una nota institucional, la popularidad de los efectivos policiales subió desde noviembre, durante la crisis social y política desatada por el fraude electoral, además de la loable tarea que realizan para enfrentar al coronavirus junto a las Fuerzas Armadas.

En esa línea, el Ministro de Gobierno instó a los uniformados a no caer en hechos de corrupción, para no dañar la credibilidad de su institución.

Advirtió que instruyó al comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, que se castigue con drasticidad cualquier hecho de corrupción.

Adelantó que la misma acción será asumida por el ministro de Defensa, Fernando López, con miembros de las Fuerzas Armadas, que podrían incurrir en hechos de corrupción.

En Portada