Pasar al contenido principal
ANF

Mesa ve al Gobierno de Áñez parecido al del MAS por los casos de corrupción

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó hoy que el Gobierno de transición de la presidenta de Jeanine Áñez parece el "verdadero aliado" del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no quieren darse cuenta, y los muestran los últimos hechos de corrupción que se destaparon.

"Quienes verdaderamente parecen aliados del MAS son quienes no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta: irregularidades y corrupción, falta de transparencia y falta de información clara, es lo más parecido que tenemos y a lo que el MAS nos acostumbró, lamentablemente, durante los últimos 14 años", señaló Mesa.

Manifestó que quienes tienen alguna responsabilidad pública no pueden quedarse callados y tienen la obligación moral de denunciar los hechos de corrupción que afectaron de manera considerable en la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en el país.

El candidato recordó las irregularidades en la compra de los 170 respiradores. "Por una parte se produce una compra equivocada para un destino que no era el adecuado, por otra parte, los respiradores ni siquiera pueden funcionar porque no cuentan con los implementos", sostuvo.

Asimismo, indicó que el Gobierno no aprovechó adecuadamente los 60 días de cuarentena y en ese marco aseguró que el tema del Hospital de Montero en Santa Cruz volvió a sufrir retrasos para su apertura. También resaltó la falta de insumos adecuados y reactivos.

Dijo que a causa de esas falencias un médico en el departamento del Beni tuvo que tomar decisiones de a quién mantener con vida y a quién dejar morir. Asimismo, el comandante de la Policía de Santa Cruz se encuentra en terapia intensiva.
 

En Portada