Pasar al contenido principal
ABI

Instalan 24 puntos de control para el transporte público en El Alto

El secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Fernando Flores, informó hoy que se instalaron 24 puntos de control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad del transporte público, tras flexibilizarse la cuarentena por el coronavirus COVID-19 en esa ciudad, aledaña a La Paz,

"Hemos podido realizar un control riguroso desde muy temprano y se instalaron 24 puntos estratégicos para poder hacer este control en el sector del transporte, como son las trancas y cruces de la ciudad de El Alto", dijo a los periodistas.

Explicó que esos puntos de control están ubicados en la extranca de Senkata, cruce de Villa Adela, la Cruz Papal, puente Costanera, extranca de Río Seco, Puente Río Seco, Plaza Ballivián, Chacaltaya, el casco central de La Ceja, entre otros lugares estratégicos.

Flores indicó que, a partir de esta jornada, el transporte público comienza a operar en el horario de 05h00 a 14h00, de lunes a viernes, de acuerdo a la numeración de las placas.

Los lunes podrán salir a circular las placas que terminan en 1, 2, 3 y 4, mientras que los martes con terminación en 5, 6, 7 y 8; miércoles en 9, 0, 1 y 2; jueves en 3, 4, 5 y 6; y los viernes en 7, 8, 9 y 0. Sábado y domingo no habrá el servicio.

Los vehículos públicos deben asumir una serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad, como un límite en la cantidad de pasajeros, según el vehículo; uso de barbijos; provisión de insumos de limpieza para el usuario; marcado de los asientos que no serán utilizados para evitar el contagio; el cambio del tapiz de los asientos, que deben ser de cuerina por ser lavables, caso contrario, no podrán brindar el servicio.

Precisó que existen dos tipos de sanciones, como son las graves y gravísimas; la primera establece que el incumplimiento a la implementación de las medidas de bioseguridad se procederá al retiro de las dos placas; mientras que la segunda, es una sanción de 2.000 bolivianos, además del arresto del conductor y la retención del vehículo.

En Portada