Pasar al contenido principal
Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”
AGENCIAS

Eva Copa: “Salvatierra negoció su renuncia”

La Paz

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló que su antecesora Adriana Salvatierra contó en una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que decidió renunciar a la presidencia del Senado para evitar la reactivación del proceso judicial contra su padre, Hugo Salvatierra, por el caso tractores.

Ante esta situación, la titular del Senado instó a que sea la población y la militancia del partido de Evo Morales quienes juzguen ‘cómo ha negociado su renuncia’ en medio del conflicto.

“Por su propia voz manifestó, en una reunión de bancada, que renunció a la presidencia del Senado porque lo único que tenía era a su papá y mamá, que no podía asumir el cargo porque le podían reactivar el proceso por los tractores a su padre. Es una decisión que ella tomó, eso nos dejó cojos a nosotros y hemos tenido que asumir una decisión responsable y madura”, detalló Copa, en entrevista con algunos medios.

La presidenta admitió que hay ‘diferencias ideológicas’ dentro de la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa, pero eso no significa que no estemos unidos.

“Toda la población boliviana sabe que hay personas identificadas que tienen posiciones muy radicales, que no le hacen bien al país, una de ellas es Adriana”, acotó la presidenta de la Cámara de Senadores.

Enfatizó que quienes permanecen como voceros del Movimiento Al Socialismo dan la cara, “porque confiamos que los principios y valores que tiene el MAS es luchar por la justicia social y así lo vamos a hacer”.

 

DENUNCIA A FUNCIONARIO 

Copa reveló además que funcionarios que responden a su correligionaria y extitular de esa cámara, intentaron hacerla incurrir en al menos una vulneración de la normativa, motivo por el que gestiona su cambio.

“El exoficial mayor, que era funcionario de la expresidenta Salvatierra, no ha cumplido con sus funciones, ha tratado de hacernos incurrir contra alguna normativa y lo que la directiva ha decidido es sustituirlo”, afirmó la senadora en declaraciones a radio Compañera.

Para evitar su destitución, el funcionario habría interpuesto un amparo constitucional que fue atendido en el día, cuando procesos similares tardan hasta cuatro meses. Ante ello la presidenta de la Cámara de Senadores planteó que la Justicia actúe con la misma celeridad en todos los casos, incluso en el proceso estancado por corrupción contra el padre de Salvatierra, el exministro Hugo Salvatierra.

 

CASO TRACTORES

Una auditoría de 2007 detectó un presunto incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por parte del exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, quien junto a algunos de sus colaboradores entregaron 12 tractores a una población cruceña, maquinaria que nunca llegó a destino ni cumplió con la finalidad para la que fue comprada.

 

 

1 Dato

Otros funcionarios que responden a la anterior gestión habrían sacado vacaciones.

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...