Pasar al contenido principal
Redacción Web / ABI

Tomasa Yarhui abre la posibilidad de que "Tuto" Quiroga postule en elecciones nacionales

La excandidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y exdirigente sindical, Tomasa Yarhui, abrió la posibilidad de que el expresidente, Jorge Tuto Quiroga, postule en las elecciones nacionales que se realizarán en 2020.

"En su momento se analizarán las siglas políticas que le están ofreciendo al expresidente, así como también si él como persona va a entrar a la cancha electoral. Yo diría que casi está decidido que él va a las elecciones generales", dijo en una entrevista con Radio Global.

Yarhui reveló que al menos cinco partidos políticos le habrían ofrecido a Quiroga que postule con sus siglas, pero no quiso detallar cuáles.

Anunció que Quiroga evaluará, con su entorno político, esas invitaciones para ver si se opta por el proyecto de un partido político o hace una alianza.

"Inmediatamente que salga la convocatoria (a elecciones), nosotros vamos a comunicar de manera oficial como proyecto político; particularmente él como persona va a decirle al pueblo de Bolivia el rol que va a jugar en estas elecciones, pero de verdad que no está descartado que él entre como candidato", subrayó.

La agrupación política a la que pertenece Yarhui y Quiroga está tramitando la personería jurídica de su partido, sin embargo, los tiempos no les permitirán obtenerla para las próximas elecciones.

La Presidenta Jeanine Áñez designó a Tuto Quiroga, quien se encuentra en el exterior, delegado ante la comunidad internacional para socializar el momento democrático que vive Bolivia y desmentir un supuesto golpe de Estado en el país.

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....