Pasar al contenido principal
Pumari pidió a Camacho $us 250 mil para sellar alianza
AGENCIAS

Pumari pidió a Camacho $us 250 mil para sellar alianza

La carrera política del dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, se ha visto comprometida por una grabación filtrada en la que pide al exlíder cívico cruceño y que aspira a ser candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, 250 mil dólares y la administración de las Aduanas de Potosí y Oruro para sellar una alianza de cara a las elecciones generales de 2020.

El audio filtrado ayer corresponde supuestamente a una reunión entre Pumari y Camacho, quienes ganaron protagonismo en las movilizaciones ciudadanas que terminaron con la renuncia de Evo Morales.

Pumari confirmó la veracidad de la polémica grabación, pero aclaró que el audio fue manipulado y distorsionado para que la gente crea que pidió 250.000 dólares y el control de las aduanas.

El cívico potosino refirió que habló con un familiar de Camacho sobre la logística para una posible campaña proselitista en caso de sellar una alianza para las próximas elecciones nacionales.

“Camacho nos ha invitado a esa reunión y veo que todo ha sido planificado, porque habla indignado de todo lo que estaba sucediendo cuando durante todo este tiempo me han presionado para que sea vicepresidente, han llegado al extremo de preparar toda esta situación para chantajearme para que sea vicepresidente”, reveló.

Esa grabación fue filtrada un día después que Camacho anunció que irá a las elecciones sin Pumari, quien por su parte recibió el respaldo de Comcipo para ser candidato y buscar consensos para conformar un frente único contra el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El audio difundido por los medios y redes sociales “es solo una parte que les interesa y el resto está manejado o editado (...). Han pretendido hacernos firmar un documento para que garantice que sea vicepresidente, eso no lo dicen”, agregó Pumari.

 

SE NIEGA A PAGAR 

La reunión entre Pumari y Camacho se realizó hace una semana en Santa Cruz, donde presuntamente Camacho protesta porque estaría “pagado por una candidatura”, según la grabación difundida por la televisora Gigavisión en su programa Detrás de la Verdad.

“Estoy pagando prácticamente por una candidatura, cuando hablamos de los 250.000 dólares y no es correcto, cuando hablamos de las aduanas, no es mi Gobierno y te lo dije”, sostiene Camacho.

 

1 DATO

Comcipo salió en defensa de Pumari y dijo que se trata de una guerra sucia contra él.

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....