Pasar al contenido principal
Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
AGENCIAS

Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS

Un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró ayer a Evo Morales como jefe de campaña con miras a las alecciones generales de 2020. El expresidente del Estado, a través de un contacto telefónico desde Cuba, anunció que retornará al país y el MAS ganará las elecciones previstas para el próximo año.

El diputado del MAS Henry Cabrera confirmó a Efe que Morales, que se encuentra asilado en México y viajó el viernes a Cuba a una consulta médica, fue nombrado como jefe de campaña del partido.

“Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Además, Morales agradeció a sus simpatizantes por no abandonarlo: “Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡unidos venceremos!”.

El ampliado de emergencia se desarrolló ayer en el coliseo José Casto Méndez en Cochabamba, con la asistencia de una veintena de organizaciones, direcciones regionales del partido y autoridades indígenas afines al MAS, para analizar el proceso del partido hacia los próximos comicios, aún sin fecha.

 

PIDEN GARANTÍAS

No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, del MAS, exigió que el Gobierno interino de Jeanine Áñez permita el retorno de Morales.

La Cámara de Diputados, con mayoría del MAS, aprobó el viernes pasado un proyecto de ley, que debe ser tratado en el Senado, para eximir de responsabilidades ante la Justicia a dirigentes como Evo Morales. El Gobierno transitorio de Jeanine Añez anunció que no promulgará dicha ley, por considerarla una amnistía encubierta.

 

AMPLIADO

El ampliado masista resolvió ampliar el mandato de la directiva de la Dirección Nacional del MAS-IPSP hasta pasada las elecciones subnacionales. 

Convoca mantener la unidad de los movimientos sociales y se designa como jefe de campaña al expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional instaurar juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez y sus ministros. Conformar una comisión de derechos humanos.

 

1 DATO 

Aún no se definirá los nombres de los candidatos del Movimiento Al Socialismo.

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...