Pasar al contenido principal
Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
AGENCIAS

Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020

El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desechó ayer la posibilidad de que el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, sea su acompañante de formula en las elecciones de 2020 bajo el argumento de que los dos tienen la aspiración de ir como candidatos a la Presidencia del Estado, lo cual inviabiliza forman un binomio entre ambos.

“Él (Pumari) tiene el interés de ir a la presidencia, yo no puedo jugar con lo que ya hice, hicimos un compromiso y hay algo que yo no voy a negociar nunca y son los principios por los que nos tenemos que regir”, dijo el excívico cruceño en entrevista con un canal de televisión de Santa Cruz.

“Ambos decidimos que yo vaya solo, él determinará si va o en qué lugar va, pero era necesario que yo pueda dar certidumbre. Esto ha quedado muy claro, somos grandes amigos”, sostuvo Camacho.

Por otra parte, indicó que estaría considerando que sea una mujer su acompañante de fórmula, para lo cual coordina con sectores sociales de los departamentos de La Paz y Cochabamba, de donde podría salir la persona que lo acompañará.

Da acuerdo con el líder de Comcipo, una vez más la decisión de Camacho lo tomó por sorpresa. Además, aseguró que desde hace cuatro días no tuvo contacto con el expresidente del Comité pro Santa Cruz, luego de solicitarle que espere su decisión, ya que debía consultar con las organizaciones e instituciones de Potosí para definir su candidatura o declinar.

“Una vez más me sorprende Luis Fernando Camacho”, señaló Pumari en contacto con radio Fides.

El cívico habría pedido a Camacho que las decisiones se tomen “en función de lo que está sucediendo en el país” y no por apetitos personales. 

Por otro lado, Pumari aseguró no saber si esto estaría cerrando la puerta de una ‘alianza entre oriente y occidente’. “Ha pateado el tablero, pues no se había tomado ninguna decisión, nada estaba cerrado”, acotó Pumari.

Asimismo, insistió en que era necesario que se escuche la posición de las instituciones que conforman Comcipo. “El orden de los factores no altera el resultado. Voy a asumir la determinación de las instituciones y organizaciones, más allá de cuestionarlas”, concluyó. En su visita a Cochabamba, Pumari no descartó con declinar una posible candidatura.

 

SE ESTRELLA CONTRA PUMARI 

El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió a Marco Pumari tener la grandeza de revelar los motivos del porque se le dijo que no irá como candidato a vicepresidente. “Yo hablé a Marco (Pumari) y he sido claro, la decisión ha sido mía, no ha sido de Marco, esa es la verdad y la verdad se tiene que saber. He sido yo la persona que ha decidido no ir con Marco, yo espero que Marco tanga la grandeza de decir el motivo por el cual se le dijo no”, comunicó Camacho ayer por la mañana.

Durante la semana Camacho dio un ultimátum para que Pumari decida si lo acompañaba en calidad de candidato a la Vicepresidencia en las elecciones de 2020, pero el potosino indicó que debía consultar con sus bases. Ayer por la mañana, el cruceño indicó que irá solo, a lo que su acompañante de lucha social respondió indicando que le sorprendía y que Camacho había pateado el tablero. “El decir que se encuentra asombrado por mi decisión demuestra claramente que estuve en lo correcto, en mi decisión”, acotó Camacho.

Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020

En Portada

  • Murillo a Resistencia Juvenil Cochala (RJC) : “¡Basta!”
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, les dijo “¡basta!” a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) luego que se denunciaran hechos de racismo y discriminación contra un grupo de mujeres de pollera el pasado viernes en la plaza de Cala Cala que fueron ...
  • Vecinos de Alto Cobol marchan pidiendo obras y planimetrías
    Vecinos del barrio Alto Cobol llegaron en una marcha de protesta a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba solicitando se cumpla su pliego petitorio que señalan se está postergando desde el año 2015. Uno de los puntos más importantes es la entrega de planimetrías que favorecerán a al menos 2000...
  • Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Ebrio golpea a su exmujer y a sus dos hijos
    Con moretes y hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, así acudió ayer una mujer de 35 años de edad a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Sur, ubicada en Jaihuayco, para denunciar que su exmarido fue a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y la agredió a...
  • Suárez niega acercamientos con CC con miras a las elecciones generales
    El responsable político de los Demócratas Ernesto Suárez negó a través de su cuenta de twitter un acercamiento con delegados de Comunidad Ciudadana (CC) con miras a un acuerdo para las elecciones generales de mayo.  El mensaje escrito surgió luego que Erbol difundiera una información en torno al...
  • Jorge Quiroga afirma que el “dedazo” de Morales se impuso en el binomio del MAS
    El precandidato a las elecciones generales, Jorge "Tuto" Quiroga, aseguró que el “dedazo” de Evo Morales se impuso en la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. Quiroga consideró que Morales...