Pasar al contenido principal
Agencias / EFE

Nicolás Maduro asegura que “se está cocinando” el regreso de Evo a Bolivia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo hoy que en Bolivia se está preparando el regreso de Evo Morales, quien renunció a la Presidencia del país el pasado 10 de noviembre en medio de la convulsión política generada por denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

“Ni con golpes de Estado podrán, en Bolivia derrocaron a Evo y ¿qué están haciendo con el poder? Destruyendo a Bolivia, pero ellos lo que no saben es que se está cocinando en el pueblo de Bolivia la vuelta, el regreso”, dijo Maduro.

“Evo volverá hecho pueblo, hecho millones”, apuntó Maduro.

El líder chavista, además, arremetió contra la alta comisionada de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por, dijo, no pronunciarse sobre lo que considera violaciones de derechos humanos en Bolivia tras la renuncia de Morales.

El mandatario la volvió a acusar de mentir sobre las supuestas violaciones de derechos fundamentales en Venezuela.

“¿Dónde está Michelle Bachelet ante la masacre y la dictadura que se ha impuesto en Bolivia? (...) calla la masacre de Bolivia, de Chile, de Ecuador, de Colombia”, indicó.

Afirmó también que en América Latina "ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos" contra la que no “podrá el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución”.

“No podrán porque los pueblos están en la calle contra el neoliberalismo”, sostuvo.

Tras la renuncia de Evo Morales, que está asilado en México, la senadora Jeanine Añez asumió la Presidencia interina de Bolivia el pasado 12 de noviembre.

Un informe de la OEA halló graves falencias en el proceso electoral y recomendó la realización de nuevos comicios.

 

 

En Portada

  • Choros armados roban  Bs 81.800 y un celular
    Choros armados roban Bs 81.800 y un celular
    Armados con una pistola y un cuchillo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda atravesando la pared de donde se robaron un maletín que contenía 80 mil bolivianos, una billetera con otros 1.800 bolivianos y un celular J7 marca Samsung, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    Mejoras en el Cristo presenta deterioros
    A 14 días de haberse reinaugurado el Cristo de la Concordia, el piso del gimnasio urbano, que es una obra complementaria del atractivo turístico, ya presenta deterioro; además, en la zona no hay baños, basureros, ni personal de limpieza, denunció el concejal Edwin Jiménez en el programa GENTE Radio...
  • La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
    La ‘leche de burra negra’ y sus poderes curativos
     Se dice que la ‘leche de burra negra’ tiene poderes para combatir enfermedades como el asma, bronquitis, neumonía, tuberculosis, anemia, problemas de reumatismo y hasta ayudaría a subir las defensas del organismo. Hasta ahora esta popular creencia no fue refutada por un estadio científico....