Pasar al contenido principal
Redacción Web / Erbol

Pacajes es sentenciada a tres años y cinco meses de cárcel

El Juzgado 1ro de Sentencia Anticorrupción dictó hoy una condena de tres años y cinco meses de privación de libertad en el penal de Obrajes, contra la exjueza Patricia Pacajes, por el delito de incumplimiento de deberes.

Pacajes es acusada de haber revelado detalles del caso Alexander, cuando el proceso estaba declarado en reserva. Ella formó parte del tribunal que condenó a 20 años al médico Jhiery Fernández.

El caso estalló cuando se filtró el audio de una reunión social, en la cual Pacajes reveló pormenores del caso Alexander y que el médico Jhiery Fernández, condenado por ese proceso, era en realidad inocente.

La jueza Gladys Bacarreza explicó que, como prueba, se tiene una entrevista televisiva en la cual Pacajes admitió que la voz de la grabación era suya.

La autoridad judicial manifestó que Pacajes intentó dilatar el proceso, con actitudes como las faltas de su abogado, pero decidió dar continuidad al juicio de acuerdo con la nueva ley de abreviación procesal penal.

Pacajes, por su lado, rechazó la sentencia. Considera que la grabación fue realizada de manera ilegal, pero además está cortada y editada, por lo cual no debería ser tomada en cuenta como prueba.

Reiteró que la doparon para hacerla víctima de este caso. "He sido víctima, ultrajada, he perdido mi trabajo, he sido una mujer denigrada", agregó.

También acusó a hombre que filtró el audio: su expareja Romel Cardozo. Aseveró que en el mismo juzgado existe una causa de violencia contra el sujeto, pero que no tiene resultados.

Pacajes dijo que se considera "presa política", puesto que considera su detención como una orden emanada desde el Consejo de la Magistratura. "Son masistas", sostuvo.

La condena debe ser leída el 5 de diciembre. Pacajes anunció que apelará la sentencia.

Pacajes fue enviada a la cárcel el 31 de octubre del años pasado, con detención preventiva, por este caso.    

En Portada

  • MITOS  DETRÁS  DEL ÉXITO  MUSICAL
    MITOS DETRÁS DEL ÉXITO MUSICAL
    Cuando Javier fue a dejar su instrumento en la Cueva del Sambo Salvito en La Paz, tenía la fe puesta en los seres mágicos que la habitan, los mismos que afinan delicadamente cada cuerda de su guitarra, por eso, al día siguiente, está seguro que tendrá fama y éxito como los Kjarkas o Kalamarka,...
  • Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    Camacho irá sin Pumari a las elecciones de 2020
    El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desechó ayer la posibilidad de que el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, sea su acompañante de formula en las elecciones de 2020 bajo el argumento de que los dos tienen la aspiración de ir...
  • Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Choque de un camión de gaseosas deja 3 heridos
    Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en la intersección de la avenida Circunvalación y la calle Villalobos, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde un camión distribuidor de gaseosas, que aparentemente sufrió algún tipo de desperfecto en los frenos, colisionó con un...
  • Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    Ledezma: “Ferrufino cobró por las casetas”
    El exdirector de la Intendencia Municipal de Cochabamba, Antonio Ferrufino, encabeza una red de corrupción que cobró dinero a las comerciantes para la ampliación ilegal de casetas en los mercados La Pampa, Fidel Aranibar, San Antonio y Calatayud, afirmó ayer el abogado Lurwing Ledezma. El jurista...
  • Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Evo es nombrado como jefe de campaña del MAS
    Un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró ayer a Evo Morales como jefe de campaña con miras a las alecciones generales de 2020. El expresidente del Estado, a través de un contacto telefónico desde Cuba, anunció que retornará al país y el MAS ganará las elecciones previstas para el...