Pasar al contenido principal
ABI

Tribunal Agroambiental elabora mapas de riesgo para evaluar situación del coronavirus

El Tribunal Agroambiental elaboró mapas demostrativos, por departamento, para evaluar la situación del coronavirus COVID-19 y los índices de riesgo, en los 63 juzgados agroambientales que están repartidos en todo el país.

"El Departamento Técnico ha realizado la representación gráfica de la situación del coronavirus en las regiones de los juzgados agroambientales, información que nos ha permitido identificar y cuantificar los índices de riesgo, así como determinar la forma en la que las juezas y jueces desarrollen sus actividades jurisdiccionales, en tanto dure la cuarentena", informó Ángela Sánchez Panozo, presidenta del Tribunal Agroambiental.

Agregó que esta valoración de riesgos permitirá a las autoridades jurisdiccionales definir si el teletrabajo será modalidad temporal o permanente para desarrollar sus actividades, con los debidos protocolos de bioseguridad.

Los mapas serán actualizados de manera permanente y serán los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud que elevarán informes con las valoraciones de índice de riesgo.

En ese marco, Sánchez explicó que el Tribunal Agroambiental desarrolló un protocolo denominado "Medidas de Protección, Seguridad y de Reinicio de Actividades en la Jurisdicción Agroambiental, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid 19", para referencia de sus funcionarios.

En Portada