Pasar al contenido principal
Diego Parra /GENTE

"Our heart is our home", el corto boliviano que compite en el Buenos Aires Festival Fashion Film (BAIFFF)

Como un viaje surrealista de tres minutos y medio, lleno de estilos, colores, mistura y luces de neón, así se podría describir al corto “Our heart is our home” (nuestro corazón es nuestro hogar), una producción boliviana que compite en el Buenos Aires Festival Fashion Film (BAIFFF) en su versión 2020 que debido a la pandemia del coronavirus se realizará virtualmente. 

El director de fotografía, Andrés Zuñiga contó a GENTE cómo fue la realización de esta producción y lo que significa representar al país en este festival. 

“Es una idea que la tenía maquinando el director hace un buen tiempo, estaba buscando equipo, como realizarlo y hacerlo al modo independiente. Nuestra excusa era apuntar a un producto que salga al extranjero a circuitos de moda diferentes, el fashion film es algo que podemos hacer acá, tenemos nuestros códigos, podemos ser competitivos internacionalmente  con buenas ideas y buenos trabajos”, señaló Zuñiga. 

El corto representa a Bolivia en la categoría fashion film internacional del BAIFFF. 

“Nuestra construcción está más allá del backstage, queremos innovar con otro tipo de narraciones, mostrar nuestras trenzas  nuestras polleras. Es un baile entre nosotros, es buscar nuestra emoción, nuestra paz, fuerza dentro esa dualidad que quiere ser tranquila y a veces fuerte”, explicó. 

EQUIPO 

El corto es una coproducción entre Blosey y 317 International Film Company, participaron diseñadores de moda bolivianos como Made In Chola, CQ y Sonndo y tuvo el apoyo de Luis Javier Plaza, Fascine, Yolichka y Carla Quiroga. 

Nona Martinez, Sthepanie Tamayo, Natalia Daphne, Jhossy Morales, Cristopher Rojas, Marco Flores, Pueblo Chico, Miguel Claros, Patrick Cuellar y también varios jóvenes bolivianos expertos en lo audiovisual. 

SOBRE EL BAIFFF 2020

Este festival internacional promueve la interacción entre la moda, el cine, las artes visuales, la música, la tecnología y la publicidad. Convocamos, promocionamos y premiamos el trabajo de realizadores audiovisuales, diseñadores, fotógrafos, músicos, influencers y marcas, en un espacio creativo, inclusivo y cultural.
Este año, debido a la pandemia del coronavirus, el BAIFFF se llevara a cabo desde el 24 al 26 de septiembre y contara con 12 categorías. 
El jurado que evaluará las producciones son: Marou Rivero, Nacho Lopez Fagalde, Luca Finotti, Meli Garat, Sol Abadi, Diane Pernet, Shelley Jones y Mathew Libatique que fue director de fotografía de películas como Iron Man, Iron Man 2, Cisne Negro, Madre!, Requiem for a Dream, ha nacido una Estrella, entre varias otras.

Mira el corto:

En Portada