Pasar al contenido principal
Agencias

Moderna prevé ventas por 18,5 mil millones dólares

La farmacéutica Moderna espera ventas de productos por aproximadamente 18,5 mil millones de dólares en 2022, en comparación con los 17 mil millones anunciados en noviembre de 2021 gracias a los contratos de su vacuna contra el Covid-19.

Además, la compañía proyecta unos 3.500 millones de dólares por posibles compras adicionales que incluyen candidatos de refuerzo actualizados para las variantes del nuevo coronavirus.

En noviembre, la empresa dijo que sus ventas podrían situarse entre 17.000 y 22.000 millones de dólares en 2022.

Asimismo, la firma anunció que se encontraba en conversaciones activas para obtener contratos adicionales de la vacuna contra el Covid-19 este año y señaló que estaba desarrollando una vacuna experimental de refuerzo, llamado mRNA-1273.529, que se dirige a la contagiosa variante Omicron, y espera que avance hacia los ensayos clínicos a principios de 2022.

Las dosis de refuerzo de la actual vacuna COVID-19 de la empresa, mRNA-1273, aumentaron los niveles de anticuerpos neutralizantes contra Omicron tanto en los niveles de dosis de 50 microgramos como de 100 microgramos, dijo la compañía farmacéutica.

Así lo anunció el director gerente de la compañía farmacéutica Moderna, Stephane Bancel, presentando una actualización sobre la compañía y sobre los programas de desarrollo de la tecnología de ARNm en la 40 edición de la J.P.

Conferencia de Morgan Healthcare.

"La compañía está actualmente en conversaciones para contratos adicionales para la vacuna Covid-19 2022", agregó.

"2021 ha sido un año de increíble impacto y crecimiento para Moderna. Gracias a nuestros muchos años de inversión en tecnología de ARNm, hemos desarrollado y lanzado nuestra vacuna Covid-19 que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo", dijo el ejecutivo.

"Hemos entregado a 807 millones de dosis, con aproximadamente el 25% de estas destinadas a países de ingresos bajos y medianos. Continuaremos creciendo en 2022 para ayudar a poner fin a la pandemia de Covid-19", resaltó el CEO Bancel.

"Continuaremos promoviendo las vacunas de ARNm que pueden tener un impacto profundo en la salud y la calidad de vida, incluidas las vacunas de virus respiratorios, con el objetivo de llevar al mercado una vacuna de refuerzo pan-respiratoria anual personalizable", agregó. 
 

En Portada