Pasar al contenido principal
ERBOL

Cajas de salud habilitarán puntos de vacunación anticovid para la población

El Ministerio de Salud anunció que desde el lunes todas las cajas de salud habilitarán puntos de vacunación anticovid para atender los siete días de la semana, tanto pacientes asegurados como no asegurados.

El ministro Jeyson Auza indicó que todos los entes gestores de seguro tendrán mínimamente un centro de vacunación donde tenga una regional. 

Ratificó que cualquier persona, aunque no tenga seguro, podrá acercarse a estos centros de vacunación.          

Qué un suceso importante del Sistema Nacional de salud, se incorpora en este plan Nacional de vacunación, pero no solamente en un servicio orientado a su población objetivo.

Por su parte el gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina, afirmó que los entes gestores fortalecen con esa medida el plan nacional de vacunación que implementa el Gobierno nacional en su lucha contra el COVID-19 con la implementación de 64 centros de inmunización en todo el país.

“Estos 64 puntos inmunizarán a la población asegurada y no asegurada, en este momento es importante la unidad del sector salud para vencer a este enemigo global que tenemos”, señaló.   

Según información de la CNS en La Paz, se habilitarán 14 puntos de vacunación 11 en la ciudad y 3 en provincias; en Oruro 11, 5 en la ciudad y 6 en provincias; Potosí 2; Cochabamba 8, 5 en la ciudad 3 en provincias; Santa Cruz 9, 3 en la, ciudad y 6 en provincias; Tarija 4, 3 en la ciudad y 1 provincia; Pando 2 en la ciudad, Beni 1, Sucre 1,

Además de ciudades intermedias como Valle Grande, Camiri, Tupiza, Uncía, Uyuni, Atocha, Camargo, Yacuiba, Riberalta y Guayaramerín.
 

En Portada