Pasar al contenido principal
EL DEBER

Autoridades sanitarias creen que la variante Ómicron empezó a circular desde hace semanas en Santa Cruz

El secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, manifestó que los contagios masivos que se han registrado dan cuenta que la variante Ómicron está circulando desde hace semanas en el departamento, pero pide no alarmarse.

“Nosotros queremos decir a la población que la variante Ómicron seguramente ya estaba circulando en nuestro departamento desde hace semanas atrás, porque las características del comportamiento de esta variante han sido muy contundentes y es por eso es que tenemos tantos casos”, remarcó Pacheco.

Pacheco pidió no alarmarse, porque hay una población 'grande' que está protegida con la vacunación e invitó a los que todavía no se inmunizaron a que acudan a buscar la respectiva dosis para protegerse.

A diferencia de las olas pasadas, Pacheco recalcó que ahora los niños han sido muy afectados, por lo que piden a los padres de familia también vean la protección con las medidas de bioseguridad.

Después de días de incertidumbre, Freddy Armijo, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó la mañana de este viernes la presencia de la variante Ómicron en Bolivia, tras conocer resultados de estudios realizados con muestras recabadas en La Paz y El Alto.

El especialista, en entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio, sostuvo que los análisis realizados por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) arrojaron el hallazgo y se estima que, con los actuales índices de contagios, la mutación también habría llegado a Santa Cruz y a otras regiones.
 

En Portada