Pasar al contenido principal
Agencias

Brasil confirma tercer caso de Omicron

El gobierno de San Pablo confirmó el tercer paciente infectado con la cepa Omicron del coronavirus en Brasil, el primer país latinoamericano que registra personas afectadas por la nueva variante surgida en Africa.

La Secretaría de Salud paulista informó hoy que, luego de los estudios realizados por el Instituto Adolfo Lutz, se confirmó que un paciente llegado de Etiopía fue infectado con la cepa Omicron.

El paciente no presenta síntomas, había recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer y está aislado en su domicilio de la ciudad de Guarulhos, en el área metropolitana de San Pablo, informó el portal de noticias UOL.

Mientras tanto continúan bajo observación un hombre de 41 años y su esposa de 37, que fueron los primeros positivos con Omicron.

Ambos llegaron al Aeropuerto Internacional de San Pablo procedentes de Africa del Sur el 23 de noviembre, antes de que la Organización Mundial de la Salud divulgara el alerta global sobre esta nueva variante del virus.

Otros pacientes que podrían haberse contagiado con Omicron permanecen aislados en Brasilia y Belo Horizonte, mientras se aguarda el resultado del estudio de sus muestras.
 

En Portada