Pasar al contenido principal
Agencias

El departamento de La Paz está en el grupo colero de vacunación contra el Covid-19

Los departamentos de Pando, Beni, Potosí y La Paz mantienen niveles rezagados de cobertura anticovid con relación a otras regiones que avanzan en más del 50% de inmunización, informó este jueves el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas,  quien dijo que  queda poco más de dos meses y medio para que culmine el 2021 y lo primordial es que los servicios departamentales de Salud (SEDES) ejecuten estrategias que permitan alcanzar una vacunación al 90% de la población en primeras dosis. 

"Hemos pasado ya el 61.9% en primeras dosis aplicadas, más de 51% de nuestro objetivo en segundas dosis, pero tenemos departamentos que están en la cola que son Pando, Beni, Potosí y La Paz, los cuatro departamentos que están lamentablemente en los rezagados en los niveles de cobertura que estamos buscando", explico el viceministro en una entrevista con Bolivia TV. 

Bolivia alcanzó hasta ayer, miércoles las 7.346.540 vacunas aplicadas con primeras, segundas, unidosis y Tercera dosis y la cobertura a nivel nacional en primeras dosis alcanza al 61.9%.El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, advirtió ayer, miércoles que se aplicarán las sanciones que las normativas vigentes en el país establecen contra los servicios departamentales de Salud (SEDES) que incumplan con los instructivos que emana la cartera de Estado que dirige como ente rector, además que por algún motivo obstaculicen el avance de la vacunación a la población boliviana.

En ese sentido el viceministro de Salud exteriorizó su preocupación por que algunos SEDES aún mantienen un nivel de polarización política que perjudica a la población en su conjunto y dijo "no quisiéramos pensar en un boicot" que iría recordó, en desmedro de su propia gente.

"Hay un instructivo que emanó el 18 de este mes que indica que los servicios departamentales de salud y los municipios deben desconcentrar la vacunación, es decir ya no utilizar centros masivos de vacunación porque la gente no va ya de forma masiva, lo que la gente precisa es accesibilidad a su domicilio y en horarios y eso es lo que debemos desconcentrar", explicó Terrazas.
 

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...