Pasar al contenido principal
ANF

Conoce cómo obtener la autorización para la vacunación de adolescentes de 16 y 17 años

Los adolescentes entre 16 y 17 años que quieran vacunarse contra el coronavirus (Covid-19) deben tener un consentimiento firmado por sus padres para acceder a la inoculación. El documento se puede descargar e imprimir en el siguiente enlace https://bit.ly/3aX1SEC, pero también se podrá otorgar a los padres en los puntos de vacunación.

Otros de los requisitos para la vacunación, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, es la presentación del carnet de identidad. El documento también está disponible en la página web: www.minsalud.gob.bo/ del Ministerio de Salud. El formulario contiene toda la información para que los padres de familia, llenen el mismo con los datos de su hijo/a de manera que pueda ser inmunizada en un centro de Salud.

Los adolescentes deben ir acompañados del padre, la madre o el tutor para que firmen el consentimiento informado. Al ser menores de 18 años, necesitan la autorización para recibir el inoculante, señaló el director del Sedes, Mayber Aparicio.

"Para la aplicación debe existir un consentimiento firmado por los padres de los menores de edad", dijo a tiempo de señalar que en el departamento existen 220 mil adolescentes con la edad habilitada para la vacunación, de los cuales 90 estarían en El Alto, 80 mil en La Paz y 50 mil en el área rural.

Aparicio explicó que la vacuna que se aplica a los adolescentes de 16 y 17 años es la Pfizer, ya que cuenta con estudios que garantizan que el inoculante es efectivo para este grupo etario.

Agregó que la inmunización en La Paz será por el lapso de 30 días, ya que recibieron 42.600 vacunas Pfizer descongeladas, por lo cual tiene ese rango de tiempo para la administración o, de lo contrario, se echarán a perder.

Anunció que desde la próxima semana se pretende vacunar a través de los colegios, para los jóvenes de los dos últimos cursos, pre y promoción. 

Puntos de vacunación tercera dosis

Para aplicar las dosis, el Sedes de La Paz habilitó distintos puntos de vacunación que están ubicados en las ciudades de La Paz y El Alto.
 

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...