Pasar al contenido principal
ABI

Santa Cruz recién solicitó vacunas Sinopharm que fueron rechazadas la anterior semana

El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Max Enríquez, informó este lunes que autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) solicitó el envió del lote de vacunas que fue rechazado la anterior semana por problemas con su cadena de frio para el almacenamiento de los inmunizantes.

"Hoy estaríamos enviando las vacunas que las teníamos reservadas para el departamento de Santa Cruz", dijo en entrevista en Bolivia TV.

El pasado lunes, autoridades de Santa Cruz a último momento comunicaron al Ministerio de Salud y al PAI nacional que no recibirían las vacunas por tener problemas con su cadena de frío, y ayer, mediante llamada telefónica solicitaron el envió de los inmunizantes, dijo Enríquez.

Explicó que Santa Cruz tiene tres cámaras de frío con una capacidad de almacenar 2 millones de dosis, pero el problema no es que las vacunas estén almacenadas, sino que sean aplicadas en la población.

Según el responsable del PAI se enviará el lote reservado de vacunas Sinopharm, en una cantidad de 862.000 dosis al departamento de Santa Cruz para que la población reciba el inmunizante y proteja su salud contra el COVID-19.
 

En Portada