Pasar al contenido principal
Redacción Web

Morales y Mesa irían a segunda vuelta, de acuerdo a encuesta de intención de voto de Unitel

A 11 días de las elecciones generales 2019 en Bolivia, la televisora Unitel presentó la última encuesta de intención de voto elaborada por CIES Mori para la red Unitel.

De acuerdo con los datos, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales tendría el 36.2% de los votos, mientras que el opositor de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa tendría el 26.9% de los votos, por lo que habría una virtual segunda vuelta.

El tercer puesto lo ocupa el candidato de Bolivia Dice No (BDN) Oscar Ortiz con el 7.8% de los votos.

Una de las sorpresas de esta última encuesta fue el crecimiento del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Chi Hyun Chung quien tendría el 5.8% de la intención de los votos.

Según los datos de la encuesta, el candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS) Felix Patzi tendría el 1.4% de intención de votos. Le sigue Virginio Lema del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con el 1.0%.

Los último tres candidatos no llegarían ni al 1% de la intención de voto.
Víctor Hugo Cárdenas de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y la única candidata a la presidencia Ruth Nina del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), tienen el 0.7% de la intención de los votos. Por último el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez llega al 0.2%.

Estos últimos cinco partidos corren el riesgo de perder su personería jurídica.

 

En Portada