Pasar al contenido principal
GENTE/Redacción Central

Pago del Bono ‘Juancito Pinto’ comienza el 23 de octubre

A partir del 23 de octubre comenzará, a nivel nacional, el pago del Bono ‘Juancito Pinto’ a estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio consiste en 200 bolivianos, informó el director departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa.

“Desde el 23 de este mes se va a hacer el pago del bono Juancito Pinto. Desde el Ministerio de Educación nos comunicaron que será desde el 23 de octubre”, enfatizó la autoridad a la prensa local.

Mencionó que en el departamento de Cochabamba el incentivo económico beneficiará a 424.000 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, para lo cual la Dirección Departamental de Educación tomó sus previsiones a fin de cumplir, en el cronograma establecido, con el pago del bono.

Villa señaló que aún no se definió la unidad educativa donde se llevará a cabo el acto oficial donde se dará inició al pago del beneficio.

La autoridad educativa recordó que los estudiantes deben cumplir algunos requisitos para recibir el bono, entre ellos, la presentación de la certificación de permanencia escolar y la cédula de identidad.

Según datos del Ministerio de Educación, el Bono Juancito Pinto redujo entre 2005 y 2018 la deserción escolar en primaria de 6.5 a 1.8%; y en secundaria, de 8.5 a 4%.
 

En Portada