Pasar al contenido principal
Bolivia y su música
PERIODISTA: Pedro Figueroa

Bolivia y su Música presenta las diez canciones folklóricas de 2021

Como todos los años, el programa cultural ‘Bolivia y su Música’ presentó el recuento de las ‘diez canciones del año’, en su versión 17, el mismo que se halla bajo la dirección del magister Amilcar Uriarte García.

De acuerdo con el director de Bolivia y su Música, el 2021 fue un año bastante difícil por la pandemia que aún golpea al mundo y en particular al país, generando una sentida crisis económica y la cancelación de actividades artísticas, culturales y musicales. Pero está claro que los efectos de la pandemia no fueron un obstáculo para los artistas bolivianos que continuaron produciendo, componiendo y sobre todo regalándole melodías al público de Bolivia y el mundo.

Amilcal aseguró que Bolivia y su Música que tiene 21 años de trayectoria, continua con el compromiso de seguir difundiendo la música folklórica boliviana, estos últimos cuatro años por la sintonía de Radio Ritmo Bolivia 97.3 de la ciudad de Cochabamba.

“Es una tarea muy difícil, de mucha responsabilidad, ya que se considera cada una de las producciones musicales de los diferentes exponentes del folklore boliviano”, sostuvo Amilcar.

Este año, el recuento de las diez canciones de 2021 se realizó el pasado 26 de diciembre.

Bolivia y su Música está afiliada al Cicombol (Círculo de Comunicadores de Música y Culturas Bolivianas), con sede en la ciudad de La Paz.

Bolivia y su música

LAS DIEZ CANCIONES

10.- Amerfolk - Muyu Muyus

9.- Tupay Ft Dyango – Abismo

8.- Bonanza – Mentira

7.- Kjarkas – No llores cariño

6.- Sumaya Andina – Un poquito de amor

5.- Yara 100 % - Amiga mía

4.- Llajtaymanta – Volveremos ante ti

3.- Rosario Arce – Jugaste con mi corazón

2.- Bonanza – No me llores

1.- Waritas – Cholita de ojos azules

Bolivia y su música 2

En Portada